Arsuaga: Ecología que pone al animal por encima del hombre lleva a exterminios preocupantes

Arsuaga: Ecología que pone al animal por encima del hombre lleva a exterminios preocupantes

El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, advirtió que se debe apostar por una ecología integral que defienda al ser humano en su totalidad, pues poner al animal por encima del hombre lleva a exterminios más preocupantes, "como el que sufren las personas con Síndrome de Down, por ejemplo".

El Papa Benedicto XVI, en su encíclica Caritas in veritate (Caridad en la verdad), subrayó que “es contrario al verdadero desarrollo considerar la naturaleza como más importante que la persona humana misma", y también advirtió que, al ser una obra admirable de Dios, no debe dársele a la naturaleza un fin "instrumental y arbitrario”.

En declaraciones a ACI Prensa el 21 de noviembre, Arsuaga afirmó que "en octubre de este año, un cazador fue multado en España con 11.600 euros por haber causado la muerte de cuatro aves rapaces con el uso de pesticidas. Ese mismo mes, alrededor de 9,000 niños fueron abortados en España".

"El Estado, lejos de penar esta práctica, la ha subvencionado con un gasto cercano a los 4 millones y medio de euros. Este simple ejemplo da la medida de la desproporción -cuando no esquizofrenia social- en la que vivimos", señaló.

El presidente de HazteOír subrayó que esta no es una visión anti-ecológica, pues "no defendemos que se pueda matar de manera indiscriminada a los animales, ni tampoco que sean maltratados", sin embargo advirtió que este cuidado no puede llevar a poner a los animales por encima del ser humano.

Arsuaga denunció que, en España, más del 90% de los seres humanos diagnosticados en etapa prenatal con Síndrome de Down "son eliminados de forma sistemática".

Más en España

"Sólo entre 2007 y 2010, más de 13,000 españoles fueron matados antes de nacer por esta causa", indicó.

Ignacio Arsuaga señaló que en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama, promotor del aborto en ese país, indultará a dos pavos el 22 de noviembre, con ocasión del tradicional Día de Acción de Gracias, "debe pasar algo parecido" con los niños en el vientre a quienes se les detecta Síndrome de Down.

Para Arsuaga, "el presidente Obama, sin duda, debiera aplicarse más en este sentido" de apoyar la vida de los niños en el vientre materno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.