Arriba a Chile el nuevo Nuncio Apostólico

Arriba a Chile el nuevo Nuncio Apostólico
Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

Mons. Alberto Ortega Martín, nuevo Nuncio Apostólico en Chile, arribó al país el sábado 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz y del cual es devoto. 

Mons. Ortega fue nombrado el pasado 7 de octubre para suceder a Mons. Ivo Scapolo, quien fue designado el 29 de agosto como Nuncio Apostólico en Portugal.

Antes de trasladarse a Chile, Mons. Ortega dejó su representación de la Santa Sede en Jordania e Irak. 

El Nuncio Apostólico en Chile llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago durante la mañana del sábado 14 y fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva Retamales; el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós; el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González; y el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli Rossi.

Mons. Alberto Ortega llega en medio del proceso de concientización y transparencia de la Iglesia local frente a los casos de abusos sexuales, de poder y conciencia cometidos por algunos miembros.

Asimismo, el Nuncio Apostólico llega en un contexto de crisis social por la falta de credibilidad hacia las instituciones privadas y públicas; y constantes movilizaciones por las demandas sociales, que han derivado en enfrentamientos entre civiles y la policía y han obligado a investigar situaciones de violaciones a los derechos humanos. 

Más en América

Mons. Alberto Ortega Martín nació el 14 de noviembre de 1962 en España. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 y es doctor en Derecho Canónico. 

El 1 de julio de 1997 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de 2015 y se ha desempeñado como Nuncio Apostólico en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.