Arrestan a siete opositores en Cuba por solicitar libertad de presos políticos

|

La disidente cubana Marta Beatriz Roque Cabello reveló que el 1 de enero, siete opositores al régimen de Fidel Castro fueron arrestados en la ciudad de Santa Clara por solicitar públicamente la liberación de los presos políticos.

Según la prestigiosa economista disidente, 18 opositores organizaron una marcha pública en Santa Clara, 270 kilómetros al este de la Habana, para "reclamar la liberación sin condiciones de los prisioneros políticos". Siete de los manifestantes fueron arrestados por la policía.

Roque Cabello, la única mujer encarcelada en 2003 por la publicación de un manifiesto a favor de la democracia en Cuba, anunció que el líder disidente Jorge Luis García Antúnez, liberado apenas en abril de 2007 después de 17 años de prisión, es uno de los siete arrestados.

Según la Comisión Cubana para los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional, presidida por el disidente Elizardo Sanchez, existen 250 prisioneros políticos en Cuba. El gobierno, sin embargo, señala que éstos son "mercenarios" financiados por los Estados Unidos para "perturbar el orden público".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.