Arrestan a sacerdote acusado de abuso sexual en México

Arrestan a sacerdote acusado de abuso sexual en México
Imagen referencial. Foto: Flickr Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0)

El sacerdote de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), P. Aristeo Baca, fue arrestado luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor.

Según informa el Diario de Juárez, el presbítero de 76 años de edad, que dirige la iglesia, la clínica y el asilo Santa María, fue arrestado el sábado 9 de febrero luego que se presentó una acusación en su contra ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) en 2018.

La presunta víctima sería una niña que está en el asilo-escuela que dirige el sacerdote, conocido en Ciudad Juárez por sus obras de ayuda.

La jueza de control que lleva el caso, Raquel Carlos, fijó una audiencia para el próximo 14 de febrero e impuso prisión preventiva para el sacerdote en el Centro de Reinserción Social, debido a la naturaleza del delito.

Citado por el Diario de Juárez, el vocero de la diócesis, P. Hesiquio Trevizo, dijo que "lamentamos el hecho, hay que esperar la decisión judicial, pero no creo que un hombre con su trayectoria (el P. Baca) haya cometido un acto así".

"Pensamos que se trataba de alguna cuestión de índole laboral, pero no por este tipo de caso de abuso sexual, hay que esperar", agregó el P. Trevizo.

Más en Controversias

"Necesitamos esperar a que se descarguen los señalamientos", reiteró el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.