Arrestan a ocho sacerdotes y dos seminaristas en China

|

Ocho sacerdotes católicos y dos seminaristas fueron arrestados en China mientras se encontraban reunidos en un retiro en la villa de Sujiazhuang, a unos 200 kilómetros al suroeste de Pekín, en la diócesis de Baoding.

Según explicó AsiaNews, los arrestados son el P. Huo Junlong, administrador de la diócesis de Baoding; Zhang Zhenqian de Baoding y Huang of Sujiazhuang. Los nombres de los demás todavía no se conocen.

Asimismo, la organización por los derechos religiosos Cardinal Kung Foundation informó que veinte camiones de Policía y numerosos guardias de seguridad han rodeado la villa para registrar casa por casa en busca de sacerdotes y seminaristas.

La provincia de Hebei –donde se ubica Pekín– es el área con la mayor concentración de católicos en el país, alcanzando un millón y medio de personas.

Por otro lado, en la diócesis de Boading, sus obispos Giacomo Su Zhimin –de 72 años– y Francesco An Shuxin –de 54 años–, están prisioneros desde hace siete años sin tener ningún contacto con el mundo exterior. Muchos creen, incluso, que los prelados podrían estar muertos. Su predecesor, Mons. Giuseppe Fan Xueyan, fue torturado y asesinado en prisión.

tres obispos chinos han sido arrestados

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.