Arrestan a fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en España

Arrestan a fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en España

Miguel Rosendo, fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha sido arrestado hoy en Collado de Villalba (Madrid) luego de haber sido acusado por abusos sexuales.

La Guardia Civil ha registrado la casa que Miguel Rosendo comparte con familiares y adeptos a 60 kilómetros de Madrid y no se descarta que se produzcan otras detenciones.

En el registro, las autoridades han requisado documentación de la citada asociación así como una importante cantidad de dinero y diversa documentación.

La diócesis de Tui-Vigo decidió intervenir esta asociación pública de fieles en mayo de 2013 e investigar las denuncias contra Miguel Rosendo.

Más en España

Ante esta situación, todos los miembros de la Asociación Pública de Fieles Orden y Mandato de San Miguel Arcángel quedaron bajo la responsabilidad del Comisario Extraordinario, el P. José Vidal, nombrado por el Obispo de Tui-Vigo.

Según declaró recientemente el Comisario Extraordinario a ACI Prensa esta asociación pública de fieles cuenta con un grupo de 27 "exploradores", es decir, "el grupo de laicos que pertenecen a la asociación y que participan de las actividades" y cuatro consagradas.

Familiares de las consagradas y exadeptos denunciaron ayer los abusos sexuales, físicos y psicológicos ante la prensa, que el Obispado de Tui-Vigo llevaba investigando las denuncias desde el año 2012.

Según afirmaron Rosendo habría tenido relaciones sexuales con las consagradas, practicaba rituales cercanos al satanismo y decía ser la reencarnación de San Miguel Arcángel.

Tras su traslado a Madrid, por ser apartado del obispado de Tui-Vigo Rosendo fundó "La voz del Serviam", ante esta situación la Archidiócesis de Madrid emitió un comunicado confirmando que esta asociación no está reconocida por la Iglesia Católica y prohibió la actuación en su diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.