Arrestan a activista pro aborto que agredió a líder provida durante manifestación pacífica

Arrestan a activista pro aborto que agredió a líder provida durante manifestación pacífica
Jordan Hunt / Foto: Captura de YouTube

El activista pro aborto Jordan Hunt, que agredió a la líder provida Marie-Claire Bissonnette en Toronto (Canadá), ha sido arrestado por la policía.

El pasado mes de septiembre, Jordan Hunt había hostigado a varias personas durante la manifestación Sunday Life Chain, un evento pacífico y de oración para dar a conocer el drama del aborto.

Bissonnette dijo a Global News que ella y las otras 76 personas se manifestaban pacíficamente cuando Hunt se les acercó.

"Este tipo aparece y creo que ve lo que está pasando, así que sacó tres marcadores y dibujó en dos de nuestras señales, y entonces grité: 'protejan sus señales'", narró, y añadió que "eso le dio la idea de comenzar a garabatear en la espalda de las personas, así que escribió en la espalda de cinco personas".

Entonces, Bissonnette sacó su celular y comenzó a grabar a Hunt. En el video, Hunt le preguntó si una niña que ha sido violada y queda embarazada debería abortar o quedarse con el bebé.

Bissonnette empezó a responderle a Hunt y se ve que este la patea en el hombro. Su celular cayó al suelo y cuando comienza a pedir que alguien llame a la policía, el agresor escapa.

Más en América

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad del lector.

Hunt fue identificado en una publicación de Instagram de Noble Studio 101, una peluquería donde trabajaba desde hacía dos meses. Noble Studio 101 había sido informado del video del incidente por el propio Hunt.

"Nos llamó la atención que Jordan Hunt haya sido grabado agrediendo a una inocente participante en una manifestación provida", señaló en un comunicado.

"No aprobamos sus acciones y lo hemos despedido. Creemos que todos tienen derecho a una opinión y el derecho a expresar su opinión sin temor a la violencia física", prosiguieron.

Jordan Hunt, que tiene 26 años, se entregó a la policía el pasado 6 de octubre y ha sido acusado de ocho cargos de agresión y siete de daños relacionados con el evento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Global News informó que Hunt también fue acusado de un cargo de asalto por otro incidente en una manifestación provida el 2 de agosto.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.