Arrancan las “escuelas de verano” para renovar la fe y la comunión eclesial en Chile

Arrancan las “escuelas de verano” para renovar la fe y la comunión eclesial en Chile
Curso de la Escuela de Verano. Crédito: Arquidiócesis De Santiago.

Apenas iniciado el año, laicos, agentes pastorales y sacerdotes en Chile realizan un periodo intensivo de formación en las llamadas "escuelas de verano".

Cada año, durante la primera quincena de enero, las diócesis ofrecen cursos, talleres y seminarios para congregar a la Iglesia en sus diversos carismas a través de la actualización de conocimientos y el fortalecimiento espiritual.

Si bien este año las escuelas de verano se realizan en formato online debido a la pandemia del coronavirus, que aún mantiene en alerta sanitaria al país, esto permite la participación de laicos de otras diócesis y países. 

De esa manera, el 4 de enero se inició la Escuela de Verano de la Arquidiócesis de Santiago con 28 cursos que van desde la formación espiritual, catequesis, liturgia, ecumenismo, uso de herramientas digitales, entre otros.

Para los sacerdotes y diáconos se ha preparado un ciclo especial de formación en relación a su ministerio.

La semana de formación concluirá el sábado 9 de enero con un encuentro de diálogo sobre la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti.

Más en América

También, del 4 al 7 de enero la Arquidiócesis de Antofagasta realiza un espacio de conversación en la que expertos de distintas áreas desarrollan temas de actualidad y política en torno a la encíclica papal.

Esta semana en la Arquidiócesis de Concepción, se desarrolla el taller "Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en contexto de enseñanza sincrónica y asincrónica" para que profesores de religión profundicen en herramientas tecnológicas para sus clases online.

En tanto, la Escuela de Verano organizada por el Instituto Pastoral Mons. Renato Hasche en la Diócesis de Arica iniciará una semana de formación el lunes 11 con el tema "Evangelización para una sociedad más fraterna y universal". 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadoarica%2Fposts%2F3464220400342188&width=500&show_text=true&height=628&appId" width="500" height="628" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En la Diócesis de Iquique se realizará la "Escuela de la Fe 2021" entre el 11 y 15 de enero para tratar temas como la integridad en el servicio eclesial; salud mental y autocuidado integral; y una jornada de espiritualidad para afrontar desde la fe el momento actual.

El Área de Formación de la Diócesis de Valparaíso desarrollará un ciclo de encuentros en torno a la encíclica Fratelli tutti los días 19, 22, 26 y 29 de enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información e inscripciones en formacionvalpo@iglesia.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.