Arranca en Madrid congreso sobre cristianos perseguidos ‘Todos somos nazarenos’

Arranca en Madrid congreso sobre cristianos perseguidos ‘Todos somos nazarenos’
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, Soledad Becerril, defensora del pueblo e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír. Foto: Flickr HazteOír.

Madrid acoge este fin de semana el congreso sobre cristianos perseguidos y libertad religiosa 'Todos somos nazarenos' en el que participarán y darán su testimonio representantes de los principales grupos de esta persecución en el mundo.

El congreso fue inaugurado Soledad Becerril, defensora del pueblo y Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Botella subrayó durante su discurso la importancia del "respeto de la persona y la defensa de la dignidad humana en cualquier situación". Y también insistió en la defensa de valores como "la vida y la familia" y pidió que los gobiernos del mundo se movilicen "contra el genocidio religioso". "Ni un minuto de olvido para quienes sufren persecución religiosa", apuntó.

Entre los ponentes del viernes 17 de abril estarán los padres de Kayla Mueller, una joven cooperante secuestrada y asesinada por Boko Haram en Nigeria, Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan Patriarca de Antioquía (Siria) y Obispo de Beirut que dará una conferencia sobre el exterminio del cristianismo en Oriente próximo y Mons. Angaelos Obispo General Iglesia Ortodoxa Copta, que hablará sobre la situación de los coptos ortodoxos y los mártires canonizados.

A última hora de la tarde del viernes el marido y la hija pequeña de Asia Bibi presentarán un documental sobre su vida y la situación que afrontan los cristianos en Pakistán. Asia Bibi es una católica que fue condenada a muerte por una acusación falsa contra la ley antiblasfemia vigente en Pakistán.

El sábado, segundo día del congreso, se tratará sobre la evangelización en los países musulmanes en ella intervendrán Mons. Bashar Matti Warda (Irak), Mons. Bagobiri (Nigeria), junto con dos sacerdotes que trabajan en Egipto e Irak. También se abordará el tema de la persecución religiosa en Nigeria por Boko Haran que será el testimonio de Mons. Oliver Dashe Doeme, así como y la situación de los jóvenes cristianos en Siria, y su persecución también en Irak.

El congreso puede seguirse por streaming aquí.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.