Arquitectos colombianos de obras religiosas se presentarán en Perú

|

La Embajada de Colombia en Perú con la iniciativa de SACRO (www.sacro.net ) Arquitectos han organizado una exposición de lo más importante de la arquitectura colombiana –incluyendo importante producción religiosa–, titulada "Arquitectura colombiana y el sentido del Lugar, 25 años", que se inaugurará el 28 de mayo.

La exhibición incluye la obra de arquitectos de talla mundial como Rogelio Salmona, Octavio Moreno, Juan Manuel Peláez y Daniel Bonilla –entre otros–, que serán expuestas en fotografías de gran formato en la sala de arte del museo Pedro de Osma de la capital peruana.

Los días jueves 29 y viernes 30 de mayo, en el mismo museo, el arquitecto Daniel Bonilla, poseedor de una obra de alta calidad e identidad latinoamericana, dictará unas conferencias magistrales.

Daniel Bonilla es Arquitecto por la Universidad de Los Andes y Master of Arts in Urban Design de Oxford Brookes University. En 1997 estableció su propia firma de diseño en Bogotá.

Entre sus más importantes obras destacan el Pabellón de Colombia para la Expo-2000 de Hannover, las capillas del Colegio Los Nogales y la Porciúncula de la Milagrosa en La Calera, y el Centro Internacional de Convenciones de Medellín.

Según los organizadores del evento, "con este nuevo encuentro, SACRO refuerza su interés de promover la reflexión sobre el valor de la arquitectura en la vida del ser humano y de destacar la identidad latinoamericana como valor intrínseco en la arquitectura".

Más en Eventos

Más información: sacro@sacro.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.