Arquidiócesis de Río: El 21 de agosto Benedicto XVI confirmará o descartará viaje a Brasil

Arquidiócesis de Río: El 21 de agosto Benedicto XVI confirmará o descartará viaje a Brasil

En declaraciones a ACI Prensa, el Secretario de Prensa de la Arquidiócesis de Río de Janeiro (Brasil), Adionel Carlos da Cunha, señaló que la confirmación o descarte del viaje del Papa Benedicto XVI a esta ciudad para la JMJ 2013 la hará el mismo Pontífice el próximo 21 de agosto, cuando clausure la JMJ Madrid 2011.

Así lo indicó el vocero al ser consultado por ACI Prensa sobre las declaraciones que dio ayer a la agencia Reuters el Prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien afirmó que Benedicto XVI irá a Brasil en 2013 para la siguiente JMJ.

El Secretario señaló a ACI Prensa que lo dicho el 3 de agosto por Paes en el Palacio de Río de Janeiro ante autoridades del mundo del deporte "expresa los deseos de la gente de esta ciudad por acoger la siguiente JMJ, pero no puede interpretarse como la confirmación del Vaticano sobre Río como la próxima sede".

"La arquidiócesis, por supuesto, quiere ser elegida para este privilegio", añadió.

El vocero precisó además que la confirmación del viaje o no, "se dará solamente en la mañana del 21 de agosto cuando el mismo Papa revele su elección", tras presidir la Misa de clausura de la JMJ Madrid 2011 en el aeródromos de Cuatro Vientos.

Da Cunha dijo además que las expectativas de la gente para acoger este evento con el Pontífice son muy grandes ya que, recientemente, Río de Janeiro ha sido elegida para ser sede de diversos eventos importantes como los juegos militares y los Juegos Olímpicos.

Más en América

Hace unos días también fue la sede del sorteo de las eliminatorias del próximo Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.