Arquidiócesis de Cusco denuncia a falso arzobispo

|

El Arzobispo del Cusco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, denunció a Juan Ernesto Friarte Blas, quien se presenta falsamente como arzobispo y que ha estado atacando a la Iglesia Católica en diversos medios de comunicación de la llamada "ciudad imperial".

En una nota publicada en el sitio web del Arzobispado, se señala que Mons. Ugarte expresa su total rechazo e indignación por los ataques anticatólicos de Friarte, que se autodenomina "arzobispo primado de la Iglesia Católica Apostólica en el Perú".

Por ellos, el Arzobispo del Cusco invoca a los fieles y a los medios de comunicación a no dejarse sorprender con este "falso personaje que está ofendiendo a la Iglesia Católica" y que no tiene representación alguna en ella.

La nota señala además que el Friarte Blas "en claro delito contra la fe pública, en agravio de la Iglesia Católica, el Estado Peruano y los feligreses, viste indumentaria de Arzobispo y autodenominándose tal,  avala al falso sacerdote, Alfredo Castañeda Yucra, denunciado penalmente por el Arzobispado del Cusco".

El Arzobispo Ugarte explicó que el proceso penal contra Castañeda Yucra continuará y se ampliará la denuncia penal ya que aún no ha cumplido con aclarar públicamente que no tiene vínculo alguno con la Iglesia Católica, medida a la que se comprometió ante las autoridades.

El Prelado aseguró luego que será drástico en este tema y no permitirá que estas personas que dicen representar a la Iglesia como Friarte Blas y Castañeda Yucra, sigan engañando a la opinión pública y yendo en contra de la fe católica.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.