Arquidiócesis reflexiona sobre los desafíos de la pastoral urbana [VIDEO]

Arquidiócesis reflexiona sobre los desafíos de la pastoral urbana [VIDEO]
Imagen referencial. Crédito: Louis Moncouyoux, Unsplash.

La Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) dio a conocer los desafíos de la Pastoral Urbana, que tiene como misión anunciar el Evangelio en la diversidad de ambientes y personas que se encuentran en la ciudad.

La Pastoral Sacerdotal elaboró un video en el que representantes de comunidades y organismos arquidiocesanos dieron a conocer las realidades que abordan, cómo realizan su labor y los desafíos que tienen.

"¿Cómo descubrir la presencia de Dios en la ciudad?" fue la pregunta con la que arranca el video.

Al respecto, el P. Mario Marcelo De Benedictis, explicó que trabajar en la pastoral urbana es "creatividad, es saber descubrir cómo Dios habita en la ciudad, en medio de sus sombras, de sus luces".

"Es la capacidad de encontrarse y de ser encontrado" en un lugar "que destaca por mucho por el individualismo y mucha soledad" y a la vez "muy populosa y llena de vínculos", agregó.

Ese trabajo debe destacar la acogida, que significa "ser capaz de recibir a todos y de todos los lugares para brindarles la Palabra del Señor, los sacramentos, la posibilidad de participar en la comunidad, dar una acogida cordial".

Más en América

También, la salida, es decir, "estar presente en medio de la ciudad con compromisos evangélicos"; y la cercanía que se traduce en "cuidar y dar esperanza".

Agentes pastorales y sacerdotes fueron comentando cómo es trabajar con personas que viven en la calle, prostitutas, hermanos migrantes, personas en situación de drogodependencia, entre otras.

El vicepresidente de Cáritas Mendoza, P. Mauricio Haddad, dijo que trabajar en la pastoral urbana es hacer como Cristo que "tenía un mensaje para la multitud, pero se sale de la multitud para encontrarse con la persona con identidad propia, con historia. En ese encuentro es donde aparece la imagen de Dios, en una persona, en un rostro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.