Arquidiócesis promueve Misa “LGBTQ+” con cruz arcoíris en Reino Unido

Arquidiócesis promueve Misa “LGBTQ+” con cruz arcoíris en Reino Unido
Cruz arcoíris usada para anunciar la Misa LGBTQ+ en la iglesia de San Beda. Crédito: Arquidiócesis de Liverpool

La Arquidiócesis de Liverpool acogerá una "Misa y encuentro católico LGBTQ+" y promueve el evento con una cruz arcoíris.

En el sitio web de la arquidiócesis se anuncia que el domingo 26 de febrero se realizará una Misa que congregará a "católicos, familias y amigos LGBTQ+" en la iglesia San Beda de Appleton Village, Widnes.

La Eucaristía comenzará a las 2:00 pm, tras lo cual se llevará a cabo una reunión social.

El anuncio de esta Misa está acompañado por la imagen de una cruz arcoíris utilizada en encuentros similares en la misma arquidiócesis.

Según el sitio web de la parroquia Santa Caterina, lugar que acogió una Misa similar en 2021, la cruz fue elaborada por el artista Philip Patterson.

Más en Mundo

El autor de esta obra empleó 500 bloques de madera que en conjunto dibujan la bandera del arcoíris de seis colores "que se reconoce como el símbolo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans", afirma Patterson.

Además, la cruz incluye otros colores que, según el autor, representan "a las comunidades marginadas de color LGBTQ+" y a las personas transgénero.

En anteriores ediciones de este encuentro, los organizadores colocaron la cruz LGBTQ+ junto a otros elementos multicolores asociados a la comunidad gay frente al altar durante la celebración de la Santa Misa.

Mons. Malcolm McMahon, Arzobispo de la Arquidiócesis de Liverpool, participó de una Misa similar celebrada en 2021.

En 2022, Mons. McMahon fue cuestionado por acoger una Misa LGBTQ en la Arquidiócesis de Liverpool. Sin embargo, en aquella ocasión manifestó su decisión de no cancelar el evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.