Arquidiócesis prepara el corazón para la fiesta patronal de la Virgen de la Merced

Arquidiócesis prepara el corazón para la fiesta patronal de la Virgen de la Merced
Virgen de la Merced. Crédito: Basílica de Nuestra Señora de la Merced, Tucumán.

Los distintos decanatos de la Arquidiócesis de Tucumán preparan el corazón para festejar a su querida patrona, Nuestra Señora de la Merced, el próximo 24 de septiembre.

En un videomensaje, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, alentó a disponer el corazón "de la mano de María y San José en su año, para que podamos encenderlo por amor a la Virgen, para seguirlo cada día más a Jesús".

Con el lema "Con María de la Merced, abiertos a la Palabra, valientes en la acción", cada comunidad reza la novena dedicada en su honor, acompañados de la imagen peregrina de la Virgen de la Merced.

La peregrinación arquidiocesana comenzó el 14 de septiembre, con una Misa celebrada junto a los jóvenes en Plaza Urquiza.

Hasta el lugar llegó una reliquia del Beato Carlo Acutis, que permanecerá en Tucumán hasta el 28 de septiembre.

El jueves 23 a las 5:00 p.m. (hora local) se realizará la peregrinación de Misachicos y a las 9:00 p.m. será el turno de los jóvenes con una vigilia.

Más en Eventos

El viernes 24, día de la Virgen de la Merced, a las 0:00 horas se cantará el himno nacional de Argentina y se realizará un homenaje de distintas agrupaciones. A partir de las 6:00 a.m. se celebrarán siete Misas en distintos horarios.

También se rezará el Santo Rosario a las 8:00 a.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La Misa a las 10:00 a.m. será presidida por el P. Marcos Tosin, y luego se trasladará la imagen de la Virgen de la Merced hacia la plaza central.

A las 12:00 p.m. será el tradicional desfile cívico de gauchos e instituciones. Mientras que a las 6:00 p.m. se realizará una procesión por las calles del barrio y se culminará con la Misa de acción de gracias.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.