Arquidiócesis pide crear condiciones para que mexicanos no dejen el país

|

El P. José Juan Sánchez Jácome, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó la entrada en vigor de la ley migratoria de Arizona y pidió a las autoridades mexicanas crear las condiciones para que los ciudadanos no se vean obligados a dejar el país.

"Manifestamos nuestro completo rechazo a este tipo de medidas y nos sumamos a todos los esfuerzos que hacen el Gobierno de México y diversas organizaciones para mostrar su indignación contra esta ley que afectará de muchas maneras a nuestros hermanos inmigrantes que están luchando para ofrecerles a sus familias mejores condiciones de vida", expresó en un artículo con motivo del sexto aniversario del semanario católico Alégrate.

Asimismo, el sacerdote hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que de manera coordinada "puedan ir creando las condiciones necesarias para que ningún veracruzano se vea en la necesidad de buscar en otro país lo que en el propio se le niega para desarrollar todo su potencial y sobre todo para llevar una vida digna".

El P. Sánchez dijo que "en estos tiempos de confrontaciones políticas y de incertidumbre social", los mexicanos esperan que sus gobernantes actúen con honestidad, transparencia y talento. "Con competencia profesional y con amplitud de miras para saber ubicarse frente a esta realidad compleja que nos desafía", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.