Arquidiócesis organiza “maratón” de donaciones para sostener obras de la Iglesia

Arquidiócesis organiza “maratón” de donaciones para sostener obras de la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Flickr Francisco Sepúlveda (CC_BY_NC_ND_20)

El sostenimiento económico de las obras de la Iglesia dependen de la caridad de los fieles, y por ello la Arquidiócesis de Bogotá ha lanzado una maratón de donaciones, cuyo objetivo es recaudar fondos para seguir ayudando a los que menos tienen de la capital colombiana.

La iniciativa se llama "Maratón 2022 'Porque la Fe es acción'", y se realizará del 17 al 19 de noviembre.

El Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, afirmó que "la maratón es una expresión de amor, una ola de amor que se mueve en Bogotá; una ola de amor concéntrica, porque detrás de cada acción hay un grupo de voluntarios, jóvenes, adultos, que donan el tiempo para motivar, acompañar, hacer posible las obras. También, cientos de personas que se suman y apoyan esta iniciativa".

La Arquidiócesis de Bogotá indicó que los fondos recaudados serán destinados principalmente a cuatro iniciativas.

Una es la pastoral de las adicciones, cuya labor "se traduce en tres etapas: acompañamiento (acogida), rehabilitación e inserción al nivel social y laboral. Buscan beneficiar a 25 personas anualmente, incidiendo de manera indirecta en 75 personas".

Más en América

La segunda es la Casa de la Esperanza, que atenderá a "personas que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse".

"También se dispondrá un espacio para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. La casa estará ubicada en el sector de Las Cruces y se espera beneficiar a 550 personas de manera directa y a 1.650 personas de manera indirecta", indicó la Arquidiócesis.

El tercer objetivo es fortalecer el Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad "Hermano Ettore" que "busca atender a 20 adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoyar diariamente a 40 personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos".

Finalmente está el financiamiento del Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá para escolares y universitarios. Su objetivo es "prevenir la deserción escolar y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad".

La Arquidiócesis indicó que quienes deseen colaborar puede hacer aportes a partir de los cinco mil pesos colombianos (un dólar aproximadamente), en el sitio web www.accionyparticipacion.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La "Maratón 2022 'Porque la Fe es acción'" se llevará a cabo en las instalaciones del Canal Teleamiga y se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.