Arquidiócesis: México necesita ingresar al dinamismo de la reconciliación

|

La Arquidiócesis de México hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que dirijan sus esfuerzos a la reconciliación nacional, en el último editorial del semanario católico “Desde la Fe”.

Según la nota, el país necesita más que una tregua, entrar al dinamismo de la reconciliación, para evitar las amenazas de conflicto social.  También se indica que todavía es tiempo de superar la discordia y exhortó a los mexicanos a mostrar que tienen la voluntad y la capacidad de asumir la democracia.

“No basta con gritar viva México, hay que mostrar nuestro patriotismo con responsabilidad, con un trabajo personal y colectivo que nos lleve a un mejor desarrollo”, señala la publicación.

Asimismo, pide “superar el autoritarismo y el populismo que tanto mal nos han hecho”, asumir consensos y respetar acuerdos, pero sobre todo devolver el valor a la dignidad del quehacer político.

El órgano oficial de la Arquidiócesis de México señala que el desencanto y el desánimo por “nuestra joven democracia nos debe enseñar que no podemos poner toda nuestra esperanza en ningún sistema”.

También recuerda que la elección es aprender que la responsabilidad de los mexicanos no termina con nuestra participación en las urnas, que los grandes problemas estructurales no se solucionan mágicamente, pero sobre todo que el país no sólo lo construyen los políticos, sino todos los ciudadanos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.