Arquidiócesis mexicana pide unidad nacional para erradicar crimen organizado

|

La Arquidiócesis de Acapulco llamó a los mexicanos a la unidad nacional para lograr la paz y erradicar el crimen organizado, que es una de las formas de violencia "que amenaza con desbordarse de una manera incontrolada".

En un comunicado, dijo que es imprescindible que los mexicanos se unan en "la tarea de reconstruir el tejido social que está seriamente lastimado por la violencia cotidiana", pues sin una unidad básica "estaremos siempre en desventaja ante las organizaciones criminales".

La Arquidiócesis de Acapulco recordó el reciente comunicado del Episcopado mexicano, que advirtió que el odio, la venganza y el deseo de lograr la justicia "por propia mano" empieza "a brotar en el corazón de muchos mexicanos".

Indicó que así como los obispos del país preparan un documento sobre este flagelo, la provincia eclesiástica de Acapulco estudia "una propuesta pastoral ante la violencia para convocar a todos a asumir un papel de constructores de la paz".

Finalmente, insistió en su llamado para que los violentos dejen de lado "los negocios sucios y criminales", y anunció que "la Iglesia en México se dispone a generar y alentar un movimiento por la paz a partir de su ministerio pastoral, en el que todos nos involucremos: los gobernantes, los ciudadanos y las víctimas, que necesitan de nuestra solidaridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.