Arquidiócesis mexicana pide disculpas por polémico video de rapero disfrazado de sacerdote

Arquidiócesis mexicana pide disculpas por polémico video de rapero disfrazado de sacerdote
Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty/ Unsplash.

La Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado de Sonora (México), pidió disculpas por un video del rapero "Alemán" grabado en una iglesia católica, en el que el artista aparece disfrazado de sacerdote y repartiendo, como si se tratara de la Comunión, cigarrillos, que algunos usuarios de redes sociales identifican como marihuana.

El P. Luis Armando González Torres, párroco del Santuario Guadalupano en el centro de la capital de Sonora, autorizó al rapero mexicano, Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido como "Alemán", para que grabara el video.

En un comunicado publicado el 22 de abril, la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que "se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente".

"Por lo tanto, el Señor Arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro Presbiterio ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe; asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia", continuó.

En el comunicado, la Arquidiócesis también "reafirma su amor, respeto y devoción por los espacios sagrados. Lamentablemente en uno de estos días pasados uno de nuestros templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental, no como espacio de culto, de oración, de devoción y de piedad".

Por su parte, el rapero "Alemán" publicó en sus redes sociales un video en el que ofrece "una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, lastimada por el video que grabamos ayer. Pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se lo vuelvo a repetir. E igualmente quiero pedirle una disculpa al P. Luis Armando que fue quien tiró el paro (hizo el favor)".

Más en América

El P. González Torres compartió un mensaje en el que comentó que "a veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar el Santuario, pero que no podían subirse al altar Inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación".

El párroco aseguró que el Santísimo no estaba en el lugar cuando grabaron el video, porque fue colocado en una capilla reservada, y que tampoco le prestó vestiduras litúrgicas al rapero, porque este traía su propio vestuario.

El sacerdote señaló asimismo que "Alemán llega a un público que nosotros muchas veces no podemos llegar. Que él haya tomado la iniciativa de venir a buscarme y grabar desde aquí para compartir a su público, ¡qué bueno! Creo que como católicos no podemos caer en el juego de las redes sociales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.