Arquidiócesis mexicana: Luego de elecciones tarea es combatir crimen

|

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), afirmó que luego de las elecciones del 4 de julio, la tarea de la ciudadanía y de las autoridades es fortalecer las instituciones y combatir el crimen organizado porque "ha crecido desproporcionadamente".

En un artículo editorial, el SIAME destacó la participación de los mexicanos en las elecciones que se realizaron en doce estados; sin embargo, denunció las prácticas antidemocráticas de manipulación que se dieron en algunos casos, así como la presión que el crimen organizado ejerció en ciertos estados.

"La presencia del crimen organizado, con sus nefastas consecuencias, nos debe llevar a un acuerdo de unidad entre todas las fuerzas políticas y la ciudadanía para superar definitivamente el desafío y la arrogancia de quienes han tomado el camino del crimen y de la violencia. Como sociedad, no podemos tolerar que sean los delincuentes quienes tomen el control social y político de nuestro país", expresó.

El editorial recordó que "es tarea de todos erradicar con firmeza la corrupción que está detrás del crimen organizado y es tarea del Estado garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos para forjar una sociedad próspera con la participación honesta de todos".

Con respecto a las "acciones fraudulentas", como los "amedrentamientos y chantajes, inducción del voto o franca compra de voluntades", el SIAME indicó que la solución es permitir que las instituciones electorales "definan con claridad la validez y la legalidad de cada uno de los procesos".

El editorial recordó que ya pasó el tiempo electoral y que entre la ciudadanía y las autoridades se debe construir en la legalidad y dejar de lado "los enfrentamientos partidistas que sólo ahondan la división en el país y nos impiden crecer con armonía".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.