Arquidiócesis mexicana fustiga manipulación de asociación de "víctimas" en Estados Unidos

|

La Arquidiócesis Primada de México lanzó esta semana una dura crítica contra la organización norteamericana autodenominada “Asociación de Víctimas sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes”  (SNAP, por sus siglas en inglés), que ha abierto un juicio contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera ante la justicia del estado de California.

El medio oficial de la Arquidiócesis mexicana “Desde la Fe”,  acusó a SNAP de no representar a las verdaderas víctimas de las inconductas sexuales de sacerdotes y de pretender extorsionar a la iglesia católica en México; y para ello “utiliza de forma inmoral a las supuestas víctimas, calumniando al cardenal Norberto Rivera Carrera”.

SNAP ha acusado al Cardenal Rivera  ante la Corte Superior de Los Ángeles, California, de encubrir al presunto sacerdote pederasta Joaquín Aguilar, un mexicano que trabajó en la Arquidiócesis de México antes que Rivera fuera su Arzobispo y que luego trabajó en Los Angeles.

“Desde la Fe” recordó que Bernardo Fernández del Castillo, abogado del Cardenal, ha informado que la Iglesia católica presentará en breve pruebas documentales de que las acusaciones de SNAP son una calumnia, y leyó un documento en el que reitera que el Cardenal nunca encubrió al sacerdote, actualmente prófugo.

“El Cardenal Norberto Rivera nunca ha escondido al padre Aguilar de la justicia, tampoco ha ocultado su paradero a las autoridades o a los oficiales de la iglesia en México o en California, e ignora el paradero del mismo”, informó el abogado.

“Desde la Fe” señaló además que SNAP no tiene prueba alguna de sus acusaciones, y que durante seis meses se dedicó a “montar una campaña mediática contra el Cardenal Rivera a base de mentiras, contradicciones y francas calumnias”, que se evidenciaron el 20 de febrero pasado.

Más en Controversias

En esa fecha, recordó “Desde la fe”, estaba programada una audiencia dentro de la demanda civil que entabló SNAP en contra de los Cardenales Rivera Carrera y Roger Mahony, a la que no acudieron los acusadores del prelado.

Esa ausencia “es muestra de una sola cosa: no tiene pruebas, su interés no es jurídico, sino mediático y su intención es esperar a que la Arquidiócesis de México caiga en las redes de su chantaje y extorsión, cosa que no sucederá”, advirtió.

“Desde la Fe” calificó de “ridículo e irrisorio” el argumento de SNAP para no aparecer en la corte: que no habían terminado de traducir la notificación de la demanda contra el Cardenal Rivera.

muestra clara de que no tiene nada que temer no solo dañarlo a él sino a toda la iglesia mexicana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.