Arquidiócesis mexicana deplora brutal asesinato de diputado

|

La Arquidiócesis de Acapulco deploró el "artero y lamentable crimen en el que fue privado de la vida" el diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, Armando Chavarría Barrera perpetrado por desconocidos el día de ayer por la mañana en las afueras de su domicilio.

En un comunicado dado a conocer hoy, la Arquidiócesis señala que "una vez más, la Iglesia afirma que la violencia no es ni será jamás un camino adecuado para resolver diferencias, mucho menos en el ámbito de la política. La violencia sólo engendra una injusticia mayor que hiere los derechos de los ciudadanos y genera más zozobra entre la población".

En el texto se indica además que es "necesario reforzar los esfuerzos por construir una cultura de respeto a la vida y a la dignidad humana de todas las personas, sean cuales sean sus preferencias políticas".

Asimismo, señalan que "nos sumamos al duelo de la familia Chavarría Barrera, al del Partido de la Revolución Democrática y de los integrantes de la 59 Legislatura del Congreso Estatal" y rezan "por el eterno descanso de este servidor público que cumplía sus tareas en la actual legislatura local y como militante del Partido de la Revolución Democrática. Nos unimos a las voces que reclaman el cese inmediato de los hechos violentos que golpean y enlutan a cientos de familias guerrerenses".

Tras señalar que "confiamos en que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes de manera puntual y precisa para resolver este condenable asesinato", la Arquidiócesis hace votos para que "cese el clima de violencia que se ha impuesto en diversas regiones del estado de Guerrero y para que ilumine a nuestras autoridades para que encuentren respuestas eficaces que detengan la ola criminal que asola a nuestra región".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.