Arquidiócesis mexicana condena pintas abortistas en iglesias católicas

Arquidiócesis mexicana condena pintas abortistas en iglesias católicas
Una de las iglesias vandalizadas. Crédito: Catolin

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa (México), P. José Manuel Suazo Reyes, condenó las pintas abortistas y anticlericales realizadas el 1 de junio en algunas iglesias de la ciudad e informó que la fiscalía de Veracruz ya tiene los videos de los hechos vandálicos.

"Lamentamos realmente esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses pues se atenta contra un espacio sagrado y solo abona a la descomposición social", indica un comunicado con la firma del P. Suazo, publicado el 2 de junio.

El medio de comunicación católico independiente Catolin informó que no se conoce las razones de las pintas y que las iglesias que amanecieron con lemas abortistas y anticlericales en Xalapa son la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima. También fueron atacados el seminario menor y el convento conocido como "La Casa Azul".

Sobre los muros de los templos se pueden leer frases como: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "será ley", "enójate hermana", "no más feminicidios", "aborto legal será", "pederastas", "asesinos pederastas", "fuego a la Iglesia violadora", "no a la obediencia", y "la policía no me cuida nos viola acá".

"Quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto. Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la Iglesia Católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida en todas sus etapas", indicó el sacerdote.

El vocero informó además que se ha puesto a disposición de la fiscalía los videos de los ataques donde "aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales". 

Más en Controversias

"Condenamos todas estas expresiones propias de la cultura de la muerte; lamentamos además que se altere la tranquilidad y la paz social y que la reacción, ante estos delitos por parte de quienes deben guardar el orden, sea de una cierta indiferencia como si no pasara nada", continuó.

Finalmente el sacerdote resaltó que "la vida humana debe respetarse en todo el arco de la existencia; tendremos paz en la medida que cuidemos toda vida humana, especialmente la de las personas más vulnerables, como son los bebés en el vientre materno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.