Arquidiócesis Madrid anuncia que Misas públicas volverán desde la próxima semana

Arquidiócesis Madrid anuncia que Misas públicas volverán desde la próxima semana
Catedral de la Almudena de Madrid (España) / Crédito: Luis García - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Pese a que el 15 de mayo el Gobierno español anunció que Madrid sigue sin pasar a la fase 1 del plan de desconfinamiento y se mantendrá en la fase 0 o preparatoria, algunas medidas se relajarán, como permitir el regreso de las Misas públicas.

A través de su sitio web, la Arquidiócesis de Madrid informó que las Misas podrán retomarse el próximo lunes 18 de mayo "con la asistencia grupal, pero no masiva, sin superar el tercio del aforo".

"Así lo harán los templos de la diócesis, que llevan días preparándose para esta posibilidad", indicó la Iglesia española.

No obstante, la arquidiócesis resaltó que se mantendrán las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española en relación a la "dispensa del precepto dominical" y la sugerencia para aquellas "personas de riesgo, mayores y enfermos" a "que se queden en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación o Internet".

Para evitar aglomeraciones y garantizar que se respetan las distancias de seguridad, se aseguró la organización "de la apertura y el cierre de las iglesias, al tiempo que se recomienda que, en caso de ser 'necesario y posible', se aumente el número de celebraciones".

"También va a ser obligatorio que los fieles usen mascarilla, las pilas de agua bendita continuarán vacías y se ofrerá gel desinfectante antes y después. Además, el facultativo gesto de paz se sustituirá por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitarán los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuirán hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida de Misa", fueron las demás medidas anunciada por la Iglesia madrileña.

Más en España

Finalmente, se anunció que se prepararon unos carteles con las medidas clave para que las parroquias puedan colocarlos en sus tablones de anuncios y en sus accesos.

Según las últimas estadísticas en Madrid hay 66.005 casos de coronavirus COVID-19 confirmados, 40.383 personas recuperadas y 8809 muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.