Arquidiócesis italiana crea comisión de médicos y sacerdotes exorcistas

|

La Arquidiócesis de Génova decidió crear una comisión de sacerdotes y médicos para que determine la autenticidad de los cada vez más casos de “posesiones diabólicas” que los feligreses denuncian.

Una fuente de la arquidiócesis, citada por la agencia Reuters, señaló que la comisión está formada por tres sacerdotes, un psiquiatra, un psicólogo y un neurólogo. El grupo convocado por el Arzobispo, Cardenal Tarcisio Bertone, analizará cada caso.

“Se reunirán para decidir si hay un caso de posesión demoníaca y si es necesario un exorcismo, o si es mejor tratar el problema que se presenta con un psicólogo", señaló la fuente.

Uno de los más conocidos exorcistas italianos, el Padre Gabriele Amorth, elogió la iniciativa y señaló que muchas veces se necesita expertos médicos para resolver problemas mentales antes de que pueda iniciarse el trabajo espiritual.

"Nunca acepte a alguien que llega sin un certificado médico", advirtió el Padre Gabriele Amorth en declaraciones al diario Corriere della Sera.

También en declaraciones a este periódico, el Cardenal Bertone declaró la necesidad de este tipo de medidas. "Se ha vuelto difícil hablar de Satán, pero los signos del demonio son palpables", señaló.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.