Arquidiócesis inicia la “Navidad con Jesús” con el rezo del Rosario de la Aurora

Arquidiócesis inicia la “Navidad con Jesús” con el rezo del Rosario de la Aurora
Navidad en familia. Crédito: ICM tv.

El 30 de noviembre, la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) realizó el tradicional Rosario de la Aurora y con ello dio inicio a un caminar fraterno y comunitario de la "Navidad con Jesús".

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, alentó a las familias a "recibir a Jesús en familia" a través de cinco actividades que dan sentido cristiano al tiempo de Adviento y Navidad.

El objetivo es "dar un sentido verdadero a esta fiesta. Que realmente pueda ser para todos una Navidad con Jesús", agregó Mons. Sturla.

1. Novena de la Inmaculada con el Rosario de la Aurora

El Rosario de la Aurora congregó a los fieles a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad.

El santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el santuario de María Auxiliadora en Villa Colón, el santuario de la Gruta de Lourdes y la Rambla del Buceo en la Aduana de Oribe, son los puntos donde los fieles se reúnen  cada día hasta el 8 de diciembre.

Más en América

 

 

Además, para integrar a todas las familias de la Iglesia en Uruguay, se invita a que en sus hogares puedan grabar la oración del Avemaría y enviarla al whatsapp 093588762.

2. Balconeras "Navidad con Jesús"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otro signo potente se da el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y hasta el 6 de enero, fiesta de Reyes, tiempo en que las familias cuelgan en sus ventanas y balcones un lienzo con la imagen del pesebre.

3. Obras de misericordia

Otra acción que las familias o comunidades realizan en este tiempo es ofrecer un gesto solidario o de misericordia durante todo el mes de diciembre.

4. Bendición del Niño Jesús

Otro gesto esperado por las familias es la bendición de la imagen del Niño Jesús que se colocará en el pesebre. Este se realizará en parroquias y comunidades los días 18 y 19 de diciembre.

5. Oración en familia

En quinto lugar se invita a que las familias puedan rezar y reflexionar durante la Nochebuena. De esa forma, dedicar unos momentos al mayor regalo que nos trae la Navidad.

Concierto

El jueves 2 de diciembre a las 7:00 p.m. en la catedral metropolitana se realizará el concierto "Navidad para la Paz".

El concierto será transmitido por Martín Bergengruen y será transmitido en vivo por el canal de YouTube ICMtv.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.