10 de enero de 2007 - 11:02 AM

Arquidiócesis en Sudán vive “explosión católica” pese a presión islámica

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis en Sudán vive “explosión católica” pese a presión islámica

La comunidad católica en Jartúm, capital de Sudán, está experimentando una significativa expansión pese a las dificultades propias de vivir en un entorno islámico fundamentalista, informó la organización caritativa internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

Mons. Daniel Marok Kur Adwok, Obispo Auxiliar de Jartúm, señaló durante un encuentro con Christian Klyma, jefe de Relaciones Públicas de AIS en Austria, que “hace 25 años había un solo sacerdote en Jartum, y ahora tenemos 121. Nuestra Arquidiócesis cuenta con 30 parroquias y 123 centros donde se celebra periódicamente la Eucaristía. De los 18 millones de habitantes de la Arquidiócesis, más de 900 mil son católicos”.

Además, la Arquidiócesis de Jartum dirige el proyecto “Salvar a los que pueden ser salvados”, que incluye 65 escuelas con unos 33 mil alumnos y mil 50 maestros, cuyo fin es ofrecer una educación adecuada a los niños refugiados en Jartúm y a los procedentes del sur del país.

En relación con el traslado previsto del seminario de San Pablo a Juba (sur de Sudán), el Obispo dijo que se iniciaría “en 2007, empezando por los estudiantes de Filosofía”. En estos momentos, siete profesores enseñan a 73 futuros sacerdotes.

La posición de nuestra Arquidiócesis es fuerte, gracias principalmente al apoyo que Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) ha venido prestándonos en los últimos años”, concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios