Arquidiócesis en Alemania: Eventos religiosos no pueden superar 100 participantes

Arquidiócesis en Alemania: Eventos religiosos no pueden superar 100 participantes
Catedral de Munich. Crédito: Diliff (CC BY-SA 3.0)

La Arquidiócesis de Münich y Freising anunció una serie de medidas siguiendo las disposiciones del gobierno de Baviera para hacer frente al avance del coronavirus en Alemania.

El anuncio lo hizo la Arquidiócesis bávara, liderada por el Cardenal Reinhard Marx, el miércoles 12 de marzo a través de un comunicado publicado en su sitio web, actualizado hoy, en el que también establece la creación de un comité para hacer frente a la crisis en el que participan expertos de varias disciplinas.

No se sabe aún si las demás diócesis bávaras tomarán o no una decisión similar a la Arquidiócesis de Münich y Freising, que con estas medidas busca evitar la propagación del virus evitando el contacto entre personas.

En el texto se señala que para los servicios de la Iglesia se recomienda que el número de participantes que se encuentran en una iglesia u otra sala de oración no superen las 100 personas, que todos los presentes observen las medidas de higiene y que haya una distancia suficiente entre los participantes.

El texto de la Arquidiócesis también hace referencia al mandato central de la Iglesia, especialmente cuando se trata de cuidar a enfermos y moribundos: "Esto incluye esencialmente la Eucaristía, la Unción de los Enfermos y el sacramento de la penitencia. Por supuesto, los funerales deben tener lugar", señala el comunicado.

La celebración de los bautizos y las bodas no deberían posponerse en todos los casos, sino que podrían "celebrarse en un grupo pequeño mientras se observan los requisitos y criterios de higiene".

Más en Mundo

Las confirmaciones podrían realizarse si es que la cantidad de confirmandos es pequeña, siempre siguiendo las recomendaciones generales de la Conferencia Episcopal Alemana para evitar el contagio.

Además, se sugiere y recomienda, entre otras cosas, limpiar y desinfectar regularmente las manijas de las puertas, barandas y similares, y no usar bolsas o canastas en las colectas, objetos que se suelen pasar de mano en mano.

En caso de duda, los eventos religiosos deben cancelarse o posponerse, por ejemplo, ensayos del coro, tardes de empresas o preparación para la Primera Comunión.

El comunicado también informa que se decidió la suspensión de la procesión de Viernes Santo que atrae a miles de personas cada Semana Santa.

El coronavirus en Alemania ha infectado a más de 1.300 personas de las cuales tres han fallecido. La población total del país se estima en más de 83 millones.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA Deutsch

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.