Arquidiócesis de Venezuela se consagrará al Inmaculado Corazón de María

Arquidiócesis de Venezuela se consagrará al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María

El próximo viernes 13 de octubre la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), se consagrará al Inmaculado Corazón de María con una Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. Ubaldo Santana.

El evento comenzará con un acto de reparación y desagravio en la Catedral de Maracaibo a las 3:00 p.m., luego se realizará una procesión que llegará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a las 5:00 p.m., donde el Purpurado presidirá la Eucaristía y Acto de Consagración.

La consagración surge por iniciativa de la Vicaría Episcopal para la Pastoral y la Fundación María Camino a Jesús, presentada al clero local a principios de abril de 2017.

En un comunicado, la Fundación indicó que es la primera vez que se consagrará la Arquidiócesis de Maracaibo al Inmaculado Corazón de María.

En ese sentido, invitaron a las parroquias a participar del evento, previo al cual habrá una Novena de preparación del 4 al 12 de octubre y que podrá seguirse a través de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter de la Fundación María camino a Jesús.

Asimismo, indicaron que el día de la Misa en la Basílica de Nuestra Señor de Chiquinquirá, también estará presente en el altar la imagen de la Virgen de Fátima, "en el marco de la celebración del primer Centenario de su aparición en Portugal".

Más en América

"Esta imagen que fue adquirida en el Santuario de Ntra. Sra. de Fátima en Portugal, fue coronada y bendecida por San Juan Pablo II en el aula Pablo VI del Vaticano, el 18 de agosto de 1993", recordó la Fundación.

Más adelante, "el 23 de abril del presente año, recibió a los fieles que participaron de la procesión de Jesús Misericordioso durante el 'Gran Domingo de la Misericordia' para posteriormente comenzar –al término de la Misa– su peregrinación por todas las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo, hasta el 13 de octubre, día en que su peregrinación en la Arquidiócesis de Maracaibo culminará".

En ese sentido, se recordó a los fieles que el próximo 13 de octubre podrán ganar "la indulgencia plenaria, es decir, el perdón total de todos los pecados y las penas producidos por ellos en la vida, cumpliendo con las condiciones establecidas de confesión sacramental, comunión sacramental y oración por las intenciones del Santo Padre".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.