Arquidiócesis de Valencia conmemorará 450º aniversario de muerte de santo arzobispo

|

La Arquidiócesis de Valencia ultima los preparativos para celebrar el próximo 8 de Septiembre una serie actividades religiosas y culturales con motivo del 450 aniversario de la muerte de Santo Tomás de Villanueva, Obispo de esa ciudad entre 1544 y 1555.

Según informó la Agencia AVAN, entre los actos conmemorativos por el aniversario del santo agustino, figura un ciclo de conferencias programadas para octubre y noviembre, en las que se analizará la historia de Santo Tomás, su espiritualidad sacerdotal y predicación, así como la iconografía y religiosidad popular en Valencia.

En el ciclo de ponencias organizadas por el colegio mayor de Nuestra Señora de la Presentación y la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Valencia participarán el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares y algunos religiosos agustinos.

De otro lado, con motivo del 450 aniversario, el Arciprestazgo de la ciudad de Villanueva de los Infantes de Ciudad Real ha organizado para este domingo una peregrinación a Valencia.

Como corolario de los homenajes al santo agustino, Mons. García- Gasco presidirá una Eucaristía el 15 de octubre en la Catedral de Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.