Arquidiócesis de Sydney financia proyecto con células estaminales adultas

La Arquidiócesis de Sydney, Australia, ha dispuesto un fondo de cien mil dólares australianos (unos 60 mil euros) para sostener una investigación sobre los potenciales usos terapéuticos de células estaminales adultas. Este monto estará disponible en enero de 2010.

Según indica L'Osservatore Romano, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, recuerda que las células estaminales adultas ya se utilizan exitosamente en el tratamiento de enfermedades cardiacas y hepáticas. "La Iglesia Católica promueve y alienta la investigación médica y sostiene plenamente la investigación con células estaminales adultas y otras formas de biotecnología, siempre y cuando respeten la dignidad de toda vida humana".

Así, el Purpurado reitera la oposición de la Iglesia en Australia, expresada en distintas ocasiones, a la investigación con embriones; y señala que "los resultados obtenidos hasta ahora en esta área (la de las células estaminales adultas) sobrepasan de lejos todo lo que ha sido obtenido hasta ahora en la investigación de células estaminales embrionarias".

"La Iglesia Católica –añade– siempre ha sostenido el trabajo de la ciencia basado en buenos pilares éticos y nuestra Arquidiócesis está feliz de poder contribuir en la investigación que permitirá progreso en esta área de vital importancia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.