20 de enero de 2010 - 3:19 AM

Arquidiócesis de Sevilla organiza 3º Jornadas Católicos y Vida Pública

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Sevilla organiza 3º Jornadas Católicos y Vida Pública

Con el fin de defender y promover la presencia de los cristianos en la sociedad, la Arquidiócesis de Sevilla ha organizado la 3º Jornada de Católicos y Vida Pública, que se realizará el 12 y 13 de febrero en el campus universitario de Bormujos (Sevilla), bajo el lema "Testimonio cristiano en una sociedad laica".

Durante la presentación de la Jornada, el Vicario General de la Arquidiócesis, Francisco Ortiz, informó que este año el tema central se centrará en la crisis económica, la familia y los medios de comunicación.

Al hablar sobre la importancia de estas Jornadas, el Vicario señaló que "los cristianos nos movemos en el ámbito de la libertad a la hora de reivindicar nuestro espacio en la vida pública", y recordó que el Papa Benedicto XVI, en la encíclica Caritas in veritate, defiende la necesaria presencia de los católicos en el ámbito público, "en contra de la tendencia dominante que aboga por separar la esencia del católico con su papel en la sociedad".

Por su parte, José María Monzón, secretario del centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), explicó que estas jornadas "aterrizan en los problemas que preocupan de verdad al ciudadano", y destacó que durante dos días "se abrirán las puertas del campus para que las jornadas se conviertan en un foro abierto a todo el que tenga algo que aportar".

Durante el evento participarán como expositores el economista Juan Velarde, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el periodista Miguel Ángel Velasco, entre otros.

Más información en www.ceuandalucia.com

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios