Arquidiócesis de Sao Paulo celebrará primer centenario el 8 de junio en Brasil

|

La Arquidiócesis de Sao Paulo (Brasil) conmemorará los cien años de su creación el domingo 8 de junio con un masivo acto en el Estadio de Pacaembú.

El evento, que tiene como lema "Dios habita esta ciudad" tendrá como momento culminante la Eucaristía que será presidida por el Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri, acompañado por el Cardenal Pedro Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo y numerosos obispos de todo el Brasil.

La animación musical de la liturgia tendrá la participación del coro y orquesta de los Heraldos del Evangelio, la asociación internacional de derecho pontificio nacida en el Brasil.

Una gran estatua del apóstol San Pablo –patrono de la ciudad– será presentada a todos los fieles y llevada en procesión, alrededor del estadio para luego ser trasladada a la Catedral en el centro de la ciudad.

La Arquidiócesis de San Pablo congrega a más de seis millones de católicos, dividida en seis regiones episcopales y cuenta con 277 parroquias y 1110 sacerdotes (entre seculares y religiosos).

El Cardenal Odilo Scherer es el 7º Arzobispo desde el 30 de abril de 2007; y fue creado Cardenal el 24 de noviembre de ese mismo año por el Papa Benedicto XVI.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.