25 de junio de 2003 - 2:10 PM

Arquidiócesis de Rio publica libro sobre métodos naturales y paternidad responsable

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Rio publica libro sobre métodos naturales y paternidad responsable

El Instituto Pro-Familia de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro lanzó esta semana el libro “Hijos”, que contiene todo el material utilizado por la organización en los cursos de paternidad responsable y métodos naturales de regulación de la fertilidad. “El libro está basado en la práctica médica diaria, en consultorios y hospitales, y en la experiencia de las aulas en los cursos de Pro-Familia. Está escrito en un lenguaje de fácil comprensión y con ilustraciones que facilitan el entendimiento de toda la metodología”, explicó el ginecólogo Jamil Jorge Simão, coordinador del equipo de salud.

Según Jerson Lourenço Flores Garcia, miembro de la organización, “la publicación es un excelente material para los equipos de los Cursos de Novios y Pastoral Familiar, pudiendo servir de subsidio para la orientación médica a través de la metodología pionera de la asociación de tres métodos naturales: Billings, PG-53 y Temperatura Basal, que posibilitan la observación del periodo fértil de la mujer”.

“Los agentes de Pastoral Familiar –agregó Flores– son capacitados para ofrecer orientación a los matrimonios que quieren regular la cantidad de hijos, siempre utilizando métodos naturales como pide la Iglesia Católica”.

Según informó Flores, “la asociación de estos tres métodos naturales, sin el consumo de ningún tipo de químico, llega a un nivel de eficacia del 99,5 por ciento”.

“A través de estos cursos, los casados adquieren conocimiento para poder utilizar estos métodos. Y los que ya se sienten seguros aprenden por su parte a transmitir y enseñar, convirtiéndose en formadores”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios