Arquidiócesis de Quito clausura Año Sacerdotal con ordenaciones

Arquidiócesis de Quito clausura Año Sacerdotal con ordenaciones
La ordenación en la Basílica del Voto Nacional

Durante la Eucaristía por la Clausura del Año Sacerdotal celebrada en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Giacomo Guido Ottonello, ordenó nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Quito, Primada del país.

Durante la Misa celebrada en la Basílica del Voto Nacional el pasado 11 de junio, Mons. Guido evocó las virtudes del Patrono de los sacerdotes, San Juan María Vianey, el Santo Cura de Ars, quien es "considerado como un ejemplo a seguir, situación por la que el Santo Padre Benedicto XVI declaró el Año Sacerdotal".

"Que este año transcurrido haya sido la oportunidad para todos, especialmente ministros ordenados, para percibir más profundamente la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad", precisó.

Asimismo, el Nuncio Apostólico recordó que "nadie se puede atribuir el honor del sacerdocio" sino que "es Dios mismo quien escoge o rechaza; pero al que Dios destina para este ministerio, le da la gracia y ayuda".

"En esta celebración también el Señor llama a nuevos presbíteros según su corazón para colaborar en la construcción del Reino", agregó.

Los nuevos presbíteros ordenados son: Santiago Marcelo Acosta Zúñiga, Renán Patricio Benalcázar Pérez, Javier Ernesto Catota Centeno, Rodrigo Manuel Majo Paucar, Juan Carlos Revelo y Fray Jorge Raúl Vizcaíno Barreno.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.