21 de octubre de 2010 - 8:42 PM

Arquidiócesis de Quito agradece al Papa designación de Cardenal

Redacción ACI Prensa

Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador)
Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador)

La Oficina de Prensa de la Curia Metropolitana de Quito agradeció al Papa Benedicto XVI, en nombre de toda la Arquidiócesis, la designación de Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, como nuevo miembro del Colegio Cardenalicio.

El nuevo Cardenal, que acaba de dejar el cargo de Arzobispo de Quito, es el cuarto Arzobispo de esta ciudad en ser elevado a la dignidad cardenalicia. Sus antecesores fueron el Cardenal Carlos María de la Torre, el Cardenal Pablo Muñoz Vega y el Cardenal Antonio González.

Este viernes 22 de octubre en la Catedral, y con la presencia de Mons. Vela Chiriboga, se realizará la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador Mons. Fausto Trávez.

Según indica la Oficina de Prensa "estos dos acontecimientos son una gracia de Dios para la Iglesia que peregrina en el Ecuador y particularmente para la Arquidiócesis de Quito, clero, vida consagrada y fieles; por esto agradecemos a Dios misericordioso dador de todo bien".

La celebración del consistorio de creación de 24 nuevos cardenales será el próximo 20 de noviembre en Roma.

Su vida

Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga nació en Riobamba el 1 de enero de 1934. Luego de haber completado sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor "San José" de Quito, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de julio de 1957.

Ejerció por algunos años el ministerio sacerdotal en la Diócesis de Riobamba, hasta que fue nombrado, en 1969, Subsecretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En 1972 fue designado Obispo Auxiliar de Guayaquil y ejerció al mismo tiempo el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (1972-1975).

En 1975 fue nombrado Obispo de Azogues, cargo que desempeñó hasta 1989 cuando fue nombrado Obispo Ordinario Militar.

El 21 de marzo de 2003, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Quito y Primado de Ecuador.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios