Arquidiócesis de Quito agradece al Papa designación de Cardenal

Arquidiócesis de Quito agradece al Papa designación de Cardenal
Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador)

La Oficina de Prensa de la Curia Metropolitana de Quito agradeció al Papa Benedicto XVI, en nombre de toda la Arquidiócesis, la designación de Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, como nuevo miembro del Colegio Cardenalicio.

El nuevo Cardenal, que acaba de dejar el cargo de Arzobispo de Quito, es el cuarto Arzobispo de esta ciudad en ser elevado a la dignidad cardenalicia. Sus antecesores fueron el Cardenal Carlos María de la Torre, el Cardenal Pablo Muñoz Vega y el Cardenal Antonio González.

Este viernes 22 de octubre en la Catedral, y con la presencia de Mons. Vela Chiriboga, se realizará la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador Mons. Fausto Trávez.

Según indica la Oficina de Prensa "estos dos acontecimientos son una gracia de Dios para la Iglesia que peregrina en el Ecuador y particularmente para la Arquidiócesis de Quito, clero, vida consagrada y fieles; por esto agradecemos a Dios misericordioso dador de todo bien".

La celebración del consistorio de creación de 24 nuevos cardenales será el próximo 20 de noviembre en Roma.

Más en Perfiles

Su vida

Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga nació en Riobamba el 1 de enero de 1934. Luego de haber completado sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor "San José" de Quito, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de julio de 1957.

Ejerció por algunos años el ministerio sacerdotal en la Diócesis de Riobamba, hasta que fue nombrado, en 1969, Subsecretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En 1972 fue designado Obispo Auxiliar de Guayaquil y ejerció al mismo tiempo el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (1972-1975).

En 1975 fue nombrado Obispo de Azogues, cargo que desempeñó hasta 1989 cuando fue nombrado Obispo Ordinario Militar.

El 21 de marzo de 2003, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Quito y Primado de Ecuador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.