Arquidiócesis de Piura en Perú recibe premio por 75 aniversario

Arquidiócesis de Piura en Perú recibe premio por 75 aniversario
Mons. José Antonio Eguren recibe premio de la Conferencia Episcopal Peruana. Foto: Arzobispado de Piura.

En el marco de su 105° asamblea ordinaria, la Conferencia Episcopal Peruana premió a la Arquidiócesis de Piura con la Medalla de Oro "Santo Toribio de Mogrovejo" por sus 75 años de creación como diócesis al servicio de la Iglesia en el país.

Cabe resaltar que este reconocimiento es entregado sólo a personas e instituciones que han colaborado activamente en la misión de la Iglesia Católica del Perú. En nombre de todos los piuranos y tumbesinos, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, agradeció a los Obispos.

Asimismo, el Prelado recordó que la historia de la Iglesia de Piura comenzó hace 483 años cuando se plantó la primera cruz en tierras peruanas y se celebró la primera Eucaristía. De esta manera, Piura es la "Puerta de la fe" para el Perú ya que en esas tierras arribaron los misioneros de la primera hora.

Algo similar dijo San Juan Pablo II en su visita a Piura en 1985: "vengo en peregrinación de fe a las fuentes de la gesta evangelizadora en el Perú, ya que de estas tierras, bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, hacia el vasto territorio del antiguo Imperio Inca".

El Arzobispo de Piura aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a los Obispos del Perú para que participen del próximo Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se realizará en Piura del 13 al 16 de agosto del presente año, con el cual también se dará clausura al Año Jubilar Arquidiocesano.

Por ello Mons. Eguren animó a los fieles de Piura y Tumbes a que esta distinción sea una motivación para prepararse con mayor entusiasmo para la realización de este acontecimiento eclesial.

Más en América

La condecoración fue realizada por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Salvador Piñeiro, junto al Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Fortunato Pablo Urcey.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.