Arquidiócesis de Panamá ya cuenta con dos nuevos obispos auxiliares

|

El Papa Juan Pablo II nombró al sacerdote español Pablo Varela Server y al P. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A, nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Panamá (Panamá).

Mons. Pablo Varela nació el 2 de julio de 1942 en Denia (Alicante). A temprana edad emigró a América Latina y recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de San Cristóbal de La Habana (Cuba) en 1970, incardinándose al servicio de la arquidiócesis de Panamá (Panamá).

El nuevo Obispo auxiliar realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Valencia. Cursó teología y filosofía en Lovaina (Bélgica) y se doctoró en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 34 años de ministerio sacerdotal en Panamá ha sido profesor del Seminario Mayor y de la Universidad Católica, capellán de Religiosas y párroco. Fue también rector del Seminario Mayor de Panamá y rector de la Universidad de “Santa María la Antigua” de Panamá, cargo que ocupa actualmente.

Por su parte, Mons. Domingo Ulloa Mendieta nació en 1956 en Chitré (Panamá) y fue ordenado sacerdote en 1983. Como religioso agustino pronunció los votos solemnes en 1991 y hasta ahora era párroco de la catedral de San Juan Bautista en Chitré y vicario provincial de los agustinos en Panamá.

La arquidiócesis Panamá tiene una población 704 mil habitantes, de los cuales 633 mil son católicos. Cuenta con 199sacerdotes, 374 religiosos y 52 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.