Arquidiócesis de Panamá pide donaciones e insumos para albergues afectados por coronavirus

Arquidiócesis de Panamá pide donaciones e insumos para albergues afectados por coronavirus
Voluntarios empaquetando donaciones Crédito: Sitio web del Banco de Alimentos Panamá : https://banalimentospty.com/galeria/

La Arquidiócesis de Panamá llamó a los fieles a donar alimentos y artículos de aseo, así como donaciones económicas en favor de la campaña que apoyar a 180 organizaciones de caridad afectadas por la pandemia del coronavirus.

Debido a la emergencia mundial ocasionada por la expansión del coronavirus, las organizaciones que brindan refugio, cuidado y alimentación a personas vulnerables están siendo muy afectadas al contar cada vez con menos recursos para atender las necesidades básicas de sus beneficiarios.

En Panamá hay 180 organizaciones entre albergues, hogares y centros que cobijan, cuidan y alimentan a niños, jóvenes, ancianos y personas con discapacidad que declararon "una reducción en la cantidad de alimentos e insumos disponibles para seguir cumpliendo su misión", señaló la Arquidiócesis de Panamá en su sitio web.

Por ello, la Cámara Panamá de Desarrollo Social (CAPADESO) y el Banco de Alimentos del país lanzaron una campaña de recaudación de fondos para abastecer de alimentos, artículos de higiene y limpieza, y medicamentos a estas organizaciones, dijo Camila de Vengeochea, de la junta directiva de CAPADESO, señaló la Arquidiócesis de Panamá.

"Se han establecido contacto con las obras, porque sabemos que están necesitando y que realmente pasan por momentos muy difíciles", señaló CAPADESO. "Por eso hemos organizado esta campaña de apoyo con el Banco de Alimentos Panamá", agregó.

"Solo piensen en los niños del Hogar San José de Malambo, los abuelos del Hogar San José de Cabullita y distintos comedores a nivel nacional", dijo Vengoechea, "se verán beneficiados con su donación", añadió.

Más en América

La Arquidiócesis de Panamá señaló que el Banco tiene la capacidad de almacenar, empacar y distribuir alimentos e insumos de higiene a 180 organizaciones comunitarias que lo requieren; sin embargo, llamó a todos los fieles y personas de buena voluntad a realizar sus donaciones para poder reunir estos recursos básicos.

"Apoya a los necesitados donando", dijo la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado, la que pidió llevar alimentos secos y de aseo personal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a los estacionamientos cerca de la sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Juan Díaz, que dispuso como centro de acopio. Asimismo, brindó el contacto del P. Domingo Escobar y el número telefónico 6617-0929 para mayor información.

Los interesados en realizar donaciones solo deben ingresar al sitio web https://banalimentospty.com/ o depositar las donaciones por banca en línea a la cuenta bancaria del Banco de Alimentos Panamá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.