Arquidiócesis de Panamá lanza concurso para himno y logo de JMJ 2019

Arquidiócesis de Panamá lanza concurso para himno y logo de JMJ 2019
JMJ Panamá / Foto: Flickr JMJ Cracovia 2016 (CC-BY-NC-ND-2.0)

El pasado viernes 20 de enero en una conferencia de prensa se dio a conocer la fecha para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 -cuyo lema es "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"- y se lanzó la convocatoria del concurso para la composición del himno y el diseño del logo oficial.

Esta convocatoria fue realizada por la Arquidiócesis de Panamá, a través del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, y está dirigida exclusivamente a los panameños mayores de edad.

En las bases publicadas en el sitio web de la Arquidiócesis de Panamá, señalaron que la convocatoria del logo se extiende a dibujantes, pintores, diseñadores gráficos profesionales o empíricos, y estudiantes de universidades públicas o privadas; y la del himno está dirigida a compositores, músicos, artistas profesionales o empíricos.

Tanto el logo como el himno deben estar inspirados en el lema y en los objetivos de la JMJ. Estos son: Suscitar el encuentro personal con Jesucristo, vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia, redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia, redescubrir el sacramento de la reconciliación y la centralidad de la Eucaristía, ser un fuerte impulso para la Pastoral Juvenil.

Los requisitos que debe tener el logo son: Incluir el nombre JMJ Panamá 2019, incorporar un elemento mariano, contener una cruz o una referencia clara de este signo.

También debe reflejar la identidad cristiana del evento y del país sede, aludiendo a algún elemento típico o folklórico, tener un diseño llamativo, sencillo, atractivo en color como en blanco y negro, adaptable a diversos formatos de las distintas plataformas de comunicación (redes sociales, sitio web, escenarios,etc.) y en artículos promocionales grandes y pequeños.

Más en América

En cuanto al himno, este debe ser fácil de aprender y ser atractivo para los jóvenes, así como el género músical debe ser popular, alegre y juvenil. La letra y la melodía deben ser originales. Esta última debe ser adaptable a elementos de la cultura panameña y a estilos internacionales.

Ambos trabajos deben ser entregados en un sobre dirigido a Víctor Chang, Secretario Ejecutivo, Comité Organizador Local – JMJ 2019, y se debe añadir una ficha que incluya el nombre completo, cédula, edad, dirección de correo electrónico y teléfono celular.

El formato de entrega para el himno debe ser en mp3 en USB o CD. Debe incluir una reseña de la obra en una página 8 1⁄2 x 11, fuente arial, tamaño 12, interlineado sencillo. También debe estar la letra de la canción cifrado superpuesto impreso con las mismas indicaciones para la reseña.

La propuesta de logo debe ser enviada en formato JPEG o PDF, en un CD o un USB y también se debe incluir una reseña del mismo en una página 8 1⁄2 x 11, fuente arial, tamaño 12, interlineado sencillo.

La fecha límite para la entrega de los diseños del logo y las composiciones del himno es el 17 de febrero de este año 2017. Los ganadores serán anunciados el 17 de marzo y estos serán contactados vía telefónica por un representante de la COL de la Arquidiócesis.

Los ganadores recibirán un reconocimiento de parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede y deberán aceptar por escrito ceder todos los derechos comerciales de la letra y música del himno así como del logo. Solo mantendrá su derecho de autor por el cual se le dará el crédito.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los trabajos deben ser dejados en la oficina del COL 214, en el segundo piso del Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era. Sur Carrasquilla, Ciudad de Panamá. Para más información escribir a:  himno_jmj@arquidiocesisdepanama.org y concursologo_jmj@arquidiocesisdepanama.org.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.