Arquidiócesis de Panamá acoge reliquia de San José de Anchieta, el “apóstol de Brasil”

Arquidiócesis de Panamá acoge reliquia de San José de Anchieta, el “apóstol de Brasil”
Reliquia de San José de Anchieta / Foto: Arquidiócesis de Panamá

La Arquidiócesis de Panamá acoge desde la semana pasada una reliquia de San José de Anchieta, un sacerdote jesuita conocido como el "Apóstol de Brasil".

En un comunicado difundido el 19 de junio, la Arquidiócesis de Panamá informó que el Arzobispo, Mons. José Domingo Ulloa, dijo en la Misa de entronización de la reliquia celebrada en la parroquia de San Francisco que el santo era "un hombre de apariencia débil, pequeñita como una semilla de mostaza, pero con un corazón fuerte".

Explicó que debido a que él tenía problemas de salud, optó en 1553 por ser misionero en Brasil.

Mons. Ulloa indicó que San José de Anchieta "luchó contra la presencia de los franceses en Brasil, jugó un papel clave en la unidad brasileña en términos de territorio, fue un fiel acompañante de los indígenas a los que acompañó, llegando incluso a aprender y hablar claro el mensaje del Señor en su lengua".

Destacó que fue un hombre "capaz de dejarse guiar por los demás" y que "nos invita que al llegar a un lugar seamos capaces de observar las costumbres, la naturaleza, descubrir el valor de muchas cosas"

"Entre las múltiples cosas que realizó, es considerado también padre fundador de dos grandes ciudades en Brasil, como lo es Sao Pablo y Río de Janeiro, solo por contar una de las cuántas pequeñas semillas que San José de Anchieta, realizó en sus tiempos", agregó.

Más en América

Por lo tanto, animó a los fieles a pedirle a Dios "una gracia especial de que nunca nos dejemos de sorprender y esto es lo que quiere significar también la entronización de la reliquia del sacerdote jesuita, San José de Anchieta".

"Esta reliquia quiere despertar en nosotros el deseo de seguir sembrando en esta Iglesia y en este país buenas semillas para que surjan no solo buenos cristianos sino buenos ciudadanos", afirmó al respecto.

Si desea conocer más sobre la vida de San José de Anchieta, haga clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.