Arquidiócesis de Montevideo cuenta con su primera capilla de Adoración Perpetua

Arquidiócesis de Montevideo cuenta con su primera capilla de Adoración Perpetua
Capilla de Adoración Perpetua / Foto: Facebook Parroquia María Reina de La Paz

Los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) cuentan desde el 1 de octubre con la primera capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

La parroquia María Reina de la Paz, ubicada en avenida Bulevar José Batlle y Ordóñez 2645, comenzó la Adoración Eucarística en octubre de 2016. 

Desde entonces los fieles a acompañaron a Jesús Sacramentado de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

Dado el éxito de la respuesta de la comunidad, se decidió comenzar con la vigilia continua, es decir, las 24 horas de los 365 días del año.

Así, el 29 de septiembre el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, bendijo la primera capilla de Adoración Perpetua en la parroquia María Reina de la Paz.

El P. Marcelo Marciano, párroco de María Reina de la Paz y responsable de la actividad para toda la arquidiócesis, comentó a ICM noticias que en la Adoración al Santísimo "las personas puedan encontrar la paz en el corazón y escuchar al Señor para ver cuál es la vocación a la que Él los llama, para encontrar su voluntad". 

Más en América

El mismo P. Marciano descubrió su vocación cuando comenzó a adorar a Jesús Sacramentado, junto a la pastoral juvenil de la parroquia de la localidad de Punta Carretas. 

"Nosotros hacíamos Adoración al Santísimo durante toda la madrugada. Yo elegí un horario que me costaba mucho, iba de 4 a 5 de la madrugada. Ese horario para mí era muy complicado porque me cortaba todo el sueño, era un gran sacrificio".

"En esa época me estaba costando mucho ver cuál era la vocación que Dios tenía preparada para mí, y ese encuentro con el Santísimo me hizo ver ese llamado al sacerdocio. A mí la Adoración me cambió el corazón y es por eso que sigo haciéndolo todos los días", agregó el P. Marciano.

El sacerdote explicó que para el funcionamiento de la capilla, un feligrés debe comprometer una hora de su tiempo. 

En ese sentido, el P. Marciano recomendó a los fieles recordar durante esos 60 minutos "la frase del Santo Cura de Ars: 'Yo lo miro y Él me mira'. Jesús conoce nuestro corazón, el gran problema que tenemos los seres humanos es que no lo sabemos escuchar, para escuchar es necesario hacer silencio". 

La capilla de Adoración Perpetua de Montevideo se suma a las ya existentes en las localidades de Young, Artigas, Costa de Oro y Salto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información AQUÍ o contacte vía wathsapp +598 98033072 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.