Arquidiócesis de Monterrey en México reanudará Misas con fieles el 20 de junio

Arquidiócesis de Monterrey en México reanudará Misas con fieles el 20 de junio
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, anunció que la arquidiócesis abrirá las puertas de sus iglesias a las Misas con presencia de fieles este 20 de junio.

En un video publicado el 4 de junio, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que "con gran alegría he recibido la noticia que por la manera en que todos hemos asumido los cuidados necesarios ante esta emergencia sanitaria, se ha abierto la posibilidad de reiniciar el culto público en nuestras iglesias a partir del 15 de junio, si las condiciones continúan favorables".

"Sin embargo, después de agradecerles al gobernador y a su equipo haber escuchado nuestra voz, he visto oportuno mantenernos prudentes en la manera en la que reiniciamos nuestras actividades de culto público, catequesis, pastoral y evangelización", señaló.

Así, desde el 20 de junio se podrá celebrar la Santa Misa con fieles en la Arquidiócesis de Monterrey sin superar el 10% de la capacidad de los templos, y "sin exceder en ningún caso el cupo de 100 personas iniciaremos la apertura de nuestros espacios religiosos".

De acuerdo al Gobierno de México se han confirmado en todo el país 105.680 casos de COVID-19, sumando 12.545 muertes.

En Nuevo León, estado mexicano en el que se encuentra Monterrey, se han confirmado 1.725 casos de COVID-19 y 107 muertes.

Más en América

El Arzobispo de Monterrey anunció que hasta el 19 de junio "los sacerdotes formaran un grupo de 20 personas para preparar apropiadamente nuestros espacios para la apertura al culto público y labores pastorales y de evangelización".

En días previos, la Arquidiócesis de Monterrey publicó sus "Principios, normas y orientaciones para el regreso gradual a las actividades pastorales y la administración de los sacramentos". Para descargarlo, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.