Arquidiócesis de México reanuda Misas tras epidemia de influenza

|

La Arquidiócesis de México anunció hoy que tras los resultados obtenidos por la campaña sanitaria para detener la propagación del virus A H1N1, se ha decidido restablecer las Misas dominicales y demás actividades parroquiales con el cumplimiento de "las nuevas recomendaciones hechas por los expertos del sector salud".

"Los sacrificios realizados por esta Iglesia particular al cumplir con las instrucciones sanitarias dadas por las autoridades civiles han dado frutos, como lo demuestran las estadísticas referentes a la reducción de contagios y decesos en esta ciudad", expresó la Arquidiócesis.

Sin embargo, según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera alienta a "no bajar la guardia, por lo cual debemos tomar todas las precauciones necesarias a fin de que la epidemia llegue a su fin".

Asimismo, el Purpurado "pide a todos los fieles a seguir implorando a la Virgen de Guadalupe su maternal intercesión para que cese este mal, no tan sólo en nuestra país sino en el mundo entero".

El SIAME recordó que entre las nuevas recomendaciones sanitarias está el uso de tapa bocas durante las celebraciones religiosas y al final de cada Misa, que "los encargados de atender la limpieza de los templos desinfecten las bancas y reclinatorios en donde estuvieron los fieles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.