Arquidiócesis de México realiza jornada de oración por la paz en Tierra Santa

Arquidiócesis de México realiza jornada de oración por la paz en Tierra Santa
Imagen referencial. Crédito: Tina Witherspoon / Unsplash.

La Arquidiócesis Primada de México celebrará este 17 de mayo una jornada de oración por la paz en Tierra Santa, en medio de los enfrentamientos entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.

En un video mensaje, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, señaló que esta jornada de oración se organiza "ante la grave situación que vive nuestra querida Tierra Santa, donde nació, creció, vivió Jesús y nació la Iglesia".

"Ante esa situación muy desastrosa que se está dando, como Gran Prior de la Orden del Santo Sepulcro en México, invito a todos los fieles que nos unimos en oración por la paz", expresó.

La Orden del Santo Sepulcro es una orden católica de caballería cuyo origen se remonta a 1099, en tiempos de la Primera Cruzada. Su misión es apoyar con aportaciones a los católicos en Tierra Santa, especialmente a través del Patriarcado Latino de Jerusalén.

El conflicto actual entre Israel y Hamás, que controla el territorio palestino de la Franja de Gaza, es considerado como el peor enfrentamiento desde 2014.

Hamás ha disparado cohetes contra Jerusalén y otras ciudades de Israel, mientras que el ejército israelí ha realizado ataques aéreos en Gaza, incluso contra edificios residenciales y oficinas de medios de comunicación.

Más en América

Además, se han producido incidentes de violencia colectiva entre judíos y árabes en otras ciudades del país.

El secretario general de Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, pidió el viernes 14 de mayo que "cesen inmediatamente los combates".

"La actual escalada militar ha causado gran sufrimiento y destrucción. Se ha cobrado decenas de vidas civiles, incluyendo, trágicamente, a muchos niños", dijo.

"Los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontrolable y fomentar aún más el extremismo, no solo en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, sino en toda la región", advirtió.

El domingo 16 de mayo, el Papa Francisco hizo un "llamado a la calma" en la región, pidiendo a "quienes tienen responsabilidad" que detengan "el estruendo de las armas y recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional".

La jornada de oración organizada por la Arquidiócesis de México comenzará a las 6:00 p.m. (hora del centro de México) con la Hora Santa. A las 7:00 p.m. se celebrará la Santa Misa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El evento se podrá seguir a través de las páginas de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México y de su semanario Desde la Fe. También se podrán sumar a través del canal de YouTube de Desde la Fe.

En su video mensaje, el Cardenal Aguiar dijo a los fieles mexicanos que "es indispensable ponernos en el corazón estos sentimientos de amor por la Tierra Santa, y elevar nuestra plegaria para que, de alguna manera, Dios toque el corazón de aquellos que guerrean dentro de esta tierra y pueda encontrarse la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.