Arquidiócesis de México publica cronograma de actividades por Semana Santa

|

La Arquidiócesis de México hizo público el cronograma oficial de actividades y celebraciones por Semana Santa, que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana presididas por el Arzobispo, Cardenal Norberto Rivera.

El 4 de abril se celebrará al mediodía la Misa por el Domingo de Ramos con una solemne bendición de ramos y palmas, así como una procesión presidida por el Cardenal Rivera.

El Jueves Santo el Arzobispo presidirá la Misa del Santo Crisma a las 9 de la mañana, y a las 5 de la tarde la Misa Vespertina de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

A las 7 de la noche se iniciará la primera parte de la representación de la Pasión de Cristo en el Atrio principal de la Catedral, desde su llegada a Jerusalén hasta el prendimiento.

El Viernes Santo se realizará la segunda parte de la representación, desde el juicio hasta el Calvario. A las 12 se celebrará el solemne sermón de las 7 palabras, con la prédica del Canónigo Abel Escalona Sánchez. A las 3 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Purpurado; y a las 7 de la noche la Corona Dolorosa, la procesión del Santo Entierro y el Sermón del pésame para acompañar a la Virgen María en su dolor.

El Sábado Santo las actividades se iniciarán con la destrucción de los Pecados Capitales a las 10 de la mañana; a las 12 se realizará el concierto “Las 7 Palabras” a cargo del Coro de la Catedral; seguido por el Concierto de Clavecín a las 4 de la tarde; y finalmente, la Solemne Vigilia Pascual a las 10:30 de la noche, presidida por el Cardenal Rivera.

Más en Vaticano

Domingo de Pascua

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.