24 de marzo de 2004 - 12:42 AM

Arquidiócesis de México publica cronograma de actividades por Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de México publica cronograma de actividades por Semana Santa

La Arquidiócesis de México hizo público el cronograma oficial de actividades y celebraciones por Semana Santa, que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana presididas por el Arzobispo, Cardenal Norberto Rivera.

El 4 de abril se celebrará al mediodía la Misa por el Domingo de Ramos con una solemne bendición de ramos y palmas, así como una procesión presidida por el Cardenal Rivera.

El Jueves Santo el Arzobispo presidirá la Misa del Santo Crisma a las 9 de la mañana, y a las 5 de la tarde la Misa Vespertina de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

A las 7 de la noche se iniciará la primera parte de la representación de la Pasión de Cristo en el Atrio principal de la Catedral, desde su llegada a Jerusalén hasta el prendimiento.

El Viernes Santo se realizará la segunda parte de la representación, desde el juicio hasta el Calvario. A las 12 se celebrará el solemne sermón de las 7 palabras, con la prédica del Canónigo Abel Escalona Sánchez. A las 3 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Purpurado; y a las 7 de la noche la Corona Dolorosa, la procesión del Santo Entierro y el Sermón del pésame para acompañar a la Virgen María en su dolor.

El Sábado Santo las actividades se iniciarán con la destrucción de los Pecados Capitales a las 10 de la mañana; a las 12 se realizará el concierto “Las 7 Palabras” a cargo del Coro de la Catedral; seguido por el Concierto de Clavecín a las 4 de la tarde; y finalmente, la Solemne Vigilia Pascual a las 10:30 de la noche, presidida por el Cardenal Rivera.

El Domingo de Pascua habrán Misas en los horarios habituales de 8, 9 y 10:30 de la mañana; y 12, 1:30, 4, 5, 6 y 7 de la noche. El Arzobispo presidirá la Eucaristía del mediodía y el Canónigo Rubén Avila Enríquez, deán de Catedral, presidirá la Misa final.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios