Arquidiócesis de México pondrá Misión Permanente a los pies de Virgen de Guadalupe

Arquidiócesis de México pondrá Misión Permanente a los pies de Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe. Foto: Flickr Esparta Palma (CC-BY-2.0)

La Arquidiócesis de México anunció que este 10 de enero realizará la Peregrinación Anual 2015 a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien encomendarán la "Misión Permanente: fortalecer la fe, trabajar por la paz y la unidad".

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la peregrinación estará encabezada por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

La Invitación del Arzobispo de México es a todos los miembros de la Iglesia local para que "en el inicio del año, pongamos a los pies de la Virgen de Guadalupe nuestro caminar arquidiocesano y los proyectos de evangelización de nuestra Iglesia particular, y en continuidad con lo mismo, aquellos de nuestra Parroquia".

Asimismo, durante el evento, el Purpurado dará a conocer a todo el presbiterio y fieles laicos las Orientaciones Pastorales que sirven de guía para el trabajo evangelizador de la Arquidiócesis de México durante el nuevo año.

La cita es a las 9:00 horas en la exglorieta de Peralvillo, desde donde el presbiterio y fieles laicos de las ocho Vicarías marcharán hacia el Santuario Mariano, mientras el Cardenal Rivera Carrera dirige el rezo del Santo Rosario a Santa María de Guadalupe, acompañado por cantos, oraciones y porras.

Al mediodía el Arzobispo presidirá una Misa, concelebrada por los Obispos Auxiliares, el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie; el Cabildo Guadalupano y sacerdotes de las diferentes parroquias capitalinas.

Más en América

Al finalizar la celebración de Misa, el Cardenal presentará a los miembros del comité organizador del Congreso Eucarístico Arquidiocesano que se celebrará en el 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.