Arquidiócesis de México organiza congreso de exorcistas

|

La Coordinación de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, organiza del 1 al 4 de septiembre, el "II Congreso de exorcistas, sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de México", y que se realizará en la sede del Episcopado Casa del Lago, Cuautitlan Itzcalli.

Entre los expositores se encuentran el Vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Ernesto Caro; el formador de exorcistas y miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Gabrielle Nanni; el Coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis de Guadalajara, P. Jesús Ceja; entre otros.

Entre los objetivos está que los sacerdotes y sus auxiliares aprendan "el ejercicio del ministerio de sanación y de liberación", de forma que en las oraciones litúrgicas para pedir la salud de los enfermos (Misa y unción de enfermos), "se respete la estructura propia de esos actos litúrgicos y no se mezclen las oraciones llamadas de liberación", de acuerdo a la instrucción emitida el 14 de septiembre de 2000 del entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

Asimismo, "que en las oraciones no litúrgicas, llamadas de sanación interior para enfermedades físicas o mentales del orden meramente natural, no se mezclen las oraciones de liberación de influencias o infestaciones demoníacas que son propias del llamado Exorcismo Menor".

Finalmente, se espera que los participantes "tengan los criterios de discernimiento para saber: ¿qué oraciones, a qué personas, en qué casos: simple enfermedad, influencia o infestación demoníaca y obsesión o posesión demoníaca?"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.