Arquidiócesis de México fustiga "prepotencia política" del PRD

|

En una nota editorial, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) advirtió que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dominada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está fuera de control por efecto de la prepotencia política de la organización.

Según el editorial, el PRD "ha hecho gala de prepotencia en la mayoría de sus acciones, sin tomar en cuenta ni el debate legislativo ni mucho menos la opinión de los ciudadanos. Tal es el caso de la serie de leyes que están contribuyendo a la disolución de los valores y principios éticos de la convivencia social".

El SIAME puso como ejemplo el caso de la legalización del aborto en el Distrito Federal, donde "utilizando ‘la aplanadora’ partidista en las votaciones, aprobaron una ley que abre la puerta a la irresponsabilidad social sobre la vida humana".

"De la misma forma", argumenta el SIAME "han actuado en la reciente legislación sobre el reconocimiento de las uniones homosexuales en calidad de ‘matrimonios’"; en la que los legisladores perredistas "pasan por encima de una institución fundamental de la sociedad y además ponen en entredicho los derechos humanos al aceptar que las uniones de personas del mismo sexo, como matrimonio, tengan la posibilidad de adopción de infantes, sin tomar en cuenta, una vez más, el respeto a la vida humana en la persona de los más pequeños".

La Arquidiócesis primada recuerda que todas las encuestas, hechas con distintas metodologías y por distintos mecanismos han mostrado que "es contundente y mayoritario el rechazo al derecho de adopción de menores" por parte de homosexuales.

"Cuando la Iglesia Católica manifiesta su derecho a disentir", explica el SIAME, "encuentra como respuesta la burla, la difamación y la amenaza".

Más en América

La Arquidiócesis, finalmente, destaca su disposición al diálogo, "pero a partir de compromisos claros con el respeto y la verdad, como lo ha dicho el Arzobispo de México".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.